Bienvenidos

Os damos la bienvenida a este web-blog oficial de la Excma. e Ilustre Cofradía-Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores (Servitas).

Esperamos que la información que aquí encontréis sea de vuestro agrado.

sábado, 24 de marzo de 2012

Recordatorio: Traslado de enseres de la Cofradía


Mañana, 25 de marzo de 2012, Domingo de Lázaro, y a partir de las 16:30 horas de la tarde, tendrá lugar el traslado de enseres de la Cofradía previo a la Semana Santa. 

Todos aquellos que podáis colaborar en esta tarea con la Cofradía, vuestra mano será bienvenida, además de compartir un buen rato de convivencia con los hermanos de la Cofradía. 

Recordad, mañana, a las 16:30 horas en el Convento de Religiosas Jerónimas.

Galería fotográfica del Triduo en honor al Cristo de las Batallas

Comenzó este histórico Triduo en honor al Santísimo Cristo de las Batallas del año 2012, y lo hace con una notable asistencia de hermanos al mismo.

Hoy, a partir de las 19:00 horas, se celebrará el segundo día del Triduo, culminando mañana domingo, a las 13:00 horas.

Os dejamos con la galería fotográfica del mismo:

TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS BATALLAS 2012

viernes, 23 de marzo de 2012

Recordatorio: Triduo al Cristo de las Batallas

Hoy viernes, 23 de marzo de 2012, será un día histórico en nuestra Hermandad, pues es el primer día del Triduo en honor al Santísimo Cristo de las Batallas en el año 2012.

Es un día histórico porque es, que tengamos constancia, la primera vez que este culto en honor a nuestro Amantísimo Titular se celebra fuera de la Santa Iglesia Concatedral de Santa María La Mayor.

Los cultos comenzarán a partir de las 19:00 horas en la Capilla del Convento de Religiosas Jerónimas, y se prolongarán hasta el próximo domingo, 25 de marzo. Os recordamos los horarios de cada día:
  • viernes, 23 de marzo: 19:00 horas;
  • sábado, 24 de marzo: 19:00 horas;
  • domingo, 25 de marzo: 13:00 horas. 
Los cultos serán oficiados por nuestro Director Espiritual, Padre Fernando Alcázar (E.D.M.P.).

El domingo 25 de marzo, tendrá lugar la Fiesta Principal de la Cofradía, momento en el que se entregarán una serie de agradecimientos, entre otros, a D. Jacinto Pizarro Azores, hermano de la Cofradía elegido como Cofrade del Año 2012.

¡Os esperamos!

domingo, 18 de marzo de 2012

Gracias a todos

Desde nuestro nuevo espacio en Internet, queremos agradecer a todos los hermanos y simpatizantes de nuestra Cofradía, que han decidido pasarse por San Jorge en esta mañana pre-primaveral a compartir este día con nosotros, que aunque las temperaturas han acompañado poco, la lluvia nos ha permitido disfrutar de los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Humilladero". Agradecer a estos últimos desde estas líneas su empeño y dedicación con nuestra Hermandad, especialmente en el día de hoy, que han estrenado una nueva versión de La Saeta dedicada a nuestra Hermandad.

Os dejamos con esta fotografía de este día, aunque en algunas páginas de Semana Santa, como "Sentimiento Nazareno", ya se han hecho eco de este evento, vaya también nuestro agradecimiento a este portal cacereño. Os dejamos el enlace:

VENTA DE CRUCES Y MÚSICA EN SAN JORGE

viernes, 16 de marzo de 2012

Venta de Cruces de Pan 2012

El próximo domingo, día 18 de marzo de 2012 y a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la celebración de la tradicional Venta de Cruces de Pan.

Este año hemos reinventado este evento, con motivo de la necesidad de trasladarnos de lugar de salida, con lo que este evento también sufrirá una modificación, celebrándose en la Plaza de San Jorge. Además, intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Humilladero", realizando el tradicional concierto que cada año nos brinda a la Cofradía por estas fechas. Este año, estrenará en este evento una marcha para la Cofradía.

¡Os esperamos a todos!

Triduo en honor al Santísimo Cristo de las Batallas 2012


La Excma. e Ilustre Cofradía Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas ofrecerá, en honor a su Imagen Titular, el Santísimo Cristo de las Batallas, un Solemne Triduo a celebrar en los días 23, 24 y 25 de marzo en la Capilla del Convento de Religiosas Jerónimas.

Los horarios de los cultos serán:

  • viernes, 23 de marzo, a las 19:00 horas;
  • sábado, 24 de marzo, a las 19:00 horas;
  • domingo, 25 de marzo, a las 13:00 horas, siendo este día la Fiesta Principal de la Cofradía, imponiéndose la medalla-distintivo a los hermanos de nuevo ingreso, así como celebrándose el Besa-Cordón a la Imagen Titular.