Bienvenidos

Os damos la bienvenida a este web-blog oficial de la Excma. e Ilustre Cofradía-Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores (Servitas).

Esperamos que la información que aquí encontréis sea de vuestro agrado.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz 2013.

La Excma. e Ilustre Cofradía-Hermandad Penitencial del
Santísimo Cristo de las Batallas y
María Santísima de los Dolores (Servitas)
les desea
FELIZ AÑO NUEVO

domingo, 23 de diciembre de 2012

Feliz Navidad.

La Excma. e Ilustre Cofradía-Hermandad Penintencial del 
Santísimo Cristo de las Batallas y 
María Santísima de los Dolores (Servitas)
les desea 
FELIZ NAVIDAD

sábado, 22 de diciembre de 2012

Cuarto domingo de Adviento.


Hoy en la víspera de Navidad, una persona especial ocupa nuestra atención, una mujer joven y hermosa llamada María, casi desconocida para la mayoría de los judíos. Dios, sin embargo, la eligió para ser la madre de su Hijo, Jesucristo.

Al igual que nuestra Santísima Madre la Virgen María, estamos dispuestos a tener como único propósito en la vida hacer la voluntad del Señor, y meditar en nuestro corazón el misterio del nacimiento de Cristo. ¿He cumplido los compromisos que me propuse? ¿Cómo hemos cumplido esos compromisos que nos hemos propuesto anteriormente? ¿En qué he tenido éxito, en qué he fallado? ¿Estoy dispuesto a cumplir y ser fiel al igual que María lo fue en su vida?

sábado, 15 de diciembre de 2012

Tercer domingo de Adviento.

Él ha venido como el médico que cura las más profundas enfermedades del hombre. Por esto, la peor de nuestras enfermedades, el pecado, en esta visión de la gran misericordia del Señor, es simplemente un obstáculo porque el Salvador divino ha venido a socorrernos.

Señor, ayúdanos a permanecer en vela guardando la venida de tu Hijo, con la lámpara de la fe encendida y con una gran dosis de humildad. ¿Tiene aceite mi lámpara? ¿Por cuánto tiempo?

domingo, 9 de diciembre de 2012

Lotería de Navidad: últimos días

Si todavía no has adquirido tu participación de Lotería de Navidad de nuestra Cofradía, aún estás a tiempo de hacerlo, pues estamos en los últimos días de la campaña de 2012. Hasta el viernes tendremos a la venta las participaciones de Lotería.

Puedes solicitarla a través de Facebook, Twitter, correo electrónico, o bien en cualquiera de los establecimientos tradicionales.

¡¡Te esperamos!!

Este año, seguro que nos toca.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Segundo domingo de Adviento.

La venida de Cristo exige una continua conversión. El tiempo del Adviento, es una llamada a la conversión para preparar los caminos del Señor y acoger al Señor que viene. El Señor ya no quiere nacer en una cueva, el Señor quiere nacer, ahora, en cada uno de los corazones de los hombres.

En el contacto con Dios, a través de la oración nos damos cuenta de lo que aún tenemos que cambiar. La conversión es un proceso de todos los días, y tiene sólo un límite: el ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto.

Señor, gracias por reunirnos una vez más en torno a esta corona. Ayúdanos a vivir intensamente este Adviento y prepararnos para recibirte. Por Cristo Nuestro Señor.

martes, 4 de diciembre de 2012

Operación Kilo 2012

Nuestra Cofradía, como es tradicional celebrará la Operación Kilo, en favor de las Hermanas Jeronimas, nuestras monjitas. Este año, queremos contar con vuestra colaboración de forma especial, pues nuestras monjitas están sufriendo especialmente los efectos de la crisis.

Se celebrará el 22 de diciembre de 2012, en el transcurso de la tarde.

Seguiremos informando.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Primer domingo de Adviento.

Una vez más nos reunimos, atentos al anuncio de la llegada de Dios Nuestro Señor. Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belén y en nuestros corazones. Preparémonos a recibir a nuestro Salvador reuniéndonos en torno a esta corona.

Bendice Señor esta corona, que sea para nosotros medio para preparar nuestra alma para recibirte. Que al ver su forma veamos que tu Dios eterno eres el principio y fin de todo cuanto existe y su verde follaje nos recuerde la esperanza de llegar a recibirte.

Que al ir encendiendo cada una de sus velas se disipen las tinieblas del pecado y comience a clarear la luz de tu presencia en nuestras almas. Que por el espíritu de oración, penitencia y sacrificio, la caridad en nuestra vida nos prepare para recibirte y anuncie a los que nos rodean tu presencia entre nosotros.