Bienvenidos

Os damos la bienvenida a este web-blog oficial de la Excma. e Ilustre Cofradía-Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores (Servitas).

Esperamos que la información que aquí encontréis sea de vuestro agrado.

miércoles, 30 de abril de 2014

Cruz de mayo 2014

Un año más, con la llegada del mes de mayo, nues Hermandad celebrará la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. 

Con tal motivo, como en años anteriores, y conjuntamente con la Hermandad del Cristo Negro, montaremos nuestro tradicional altar en honor a la Santa Cruz en la fachada principal de la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, el próximo sábado, 3 de mayo. Conjuntamente con el altar, se celebrará la procesión con el pasito infantil, que recorrerá las siguientes calles de nuestra ciudad: 

Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Santa María.

Las actividades comenzarán a partir de las 11:30 horas. 

Por la tarde, los niños que lo deseen podrán cargar con el pasito por las inmediaciones de la Plaza de Santa María.

Os esperamos.

martes, 22 de abril de 2014

Misa y desayuno de hermandad.

Pasada la Semana Santa, el último acto que nos resta celebrar es la misa y desayuno de Hermandad, buen momento para la convivencia e intercambiar experiencias vividas durante la pasada Semana Santa.

Este año, contraviniendo lo indicado en la convocatoria de actos de la Cuaresma y Semana Santa 2014, celebraremos la misa de Hermandad en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, aprovechando la presencia de la Santísima Virgen de la Montaña, Patrona de Cáceres entre nosotros. La misa se celebrará a las 10:00 horas.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

jueves, 10 de abril de 2014

Bases del sorteo de la tablet PC



1º) De conformidad a lo anunciado, en el transcurso del concierto, se va a celebrar el sorteo de una tablet PC, que la pueden ver aquí.
2º) Se realizará única y exclusivamente con los números vendidos, quedando por tanto fuera de sorteo los que en el acto del concierto se indiquen.
3º) Quien quiera, puede comprobar las papeletas que se indiquen, ya que están a disposición de quien sea.
4ª) Para el sorteo, se observará la siguiente mecánica: los números de las papeletas se componen de tres cifras: centenas, decenas y unidades. De tal forma que:
-          En primer lugar, se extraerán las unidades
-          En segundo lugar, se extraerán las decenas
-          En tercer lugar, las centenas.
Todas ellas, se extraerán por personas voluntarias seleccionadas al azar en el Teatro, al momento de celebrarse el sorteo.
Una vez extraídas, si el número agraciado, se encontrase comprendido entre los citados anteriormente, se realizará nuevamente el sorteo; si sorteado nuevamente, volviese a suceder lo mismo, se volverá a sortear, y así hasta tres veces. Si a la tercera vez, no hubiera resultado agraciado un número vendido, la tablet, quedará a disposición de la Cofradía, teniendo la Junta Directiva potestad suficiente para hacer lo que estime por conveniente con la misma. 
De no estar el número agraciado comprendido entre los anteriormente citados, se realizarán tres llamamientos. Si al tercer llamamiento, no se obtuviera respuesta por parte de nadie, se entenderá que el agraciado no se encuentra presente en el Teatro. Siendo así, se comunicará debidamente el número agraciado a través de todos los medios de comunicación de los que dispone la cofradía, y si al término de un mes no se ha obtenido respuesta, la tablet quedará a disposición de la Cofradía. Si se encontrara presente el agraciado, se aproximará hasta este escenario para hacerle entrega de la misma.

lunes, 7 de abril de 2014

Gracias a todos

Desde estas humildes líneas queremos daros las gracias a todos por vuestra desinteresada colaboración en el traslado de enseres previo a la Semana Santa. Vuestro esfuerzo fue el principal valor para el éxito de la jornada de convivencia de ayer.


jueves, 3 de abril de 2014

Traslados de enseres de nuestra Hermandad

Los próximos días 6 de abril y 20 de abril (previo y posterior a la Semana Santa, respectivamente), desde nuestra Hermandad celebraremos los traslados de enseres para la Semana Santa. Ambos darán comienzo a las 16:30 horas, pero desde lugares distintos:

  • Traslado del 6 de abril de 2014: Convento de Religiosas Jerónimas, en la Calle Olmos (previo a Semana Santa);
  • Traslado del 20 de abril de 2014: Palacio Episcopal, en la Plaza de Santa María (posterior a Semana Santa).
Estos eventos son un momento oportuno para el intercambio de experiencias, así como pasar un ameno rato de convivencia cofrade, es por ello que os esperamos, y contamos con vuestra colaboración.

martes, 1 de abril de 2014

Triduo en honor al Santísimo Cristo de las Batallas


La Excelentísima e Ilustre Cofradía Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores (Servitas) en cumplimiento de lo dispuesto en sus Reglas, tributará para mayor honra y gloria de Dios Nuestro Padre, en su advocación del Santísimo Cristo de las Batallas, Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de las Batallas, en los días 4, 5 y 6 de abril, en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, con los siguientes horarios de cultos: 

  • 4 de abril de 2014, a las 18:30 horas
  • 5 de abril de 2014, a las 18:30 horas
  • 6 de abril de 2014, a las 13:00 horas
La celebración del día 6 de abril de 2014 tendrá la condición, conforme a lo establecido en nuestras Reglas, de Eucaristía Principal de la Cofradía, procediéndose a la recepción e imposición de las medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad. Del mismo modo, y conforme a lo establecido en las mismas disposiciones, se realizará pública Protestación de Fe. Todos aquellos nuevos hermanos que deseen imponerse la medalla, tendrán que acudir a la Santa Iglesia Concatedral de Santa María el día 6 de abril, domingo, a las 12:30 en primera convocatoria, y las 12:45 horas en segunda y última convocatoria, presentándose ante los responsables de la organización del evento.

Como es habitual, las misas del Triduo se realizarán por las intenciones de los cofrades difuntos durante el año o familiares de hermanos de nuestra hermandad.

El culto público a nuestros Sagrados Titulares, junto a la caridad, son nuestras principales funciones, es por ello, que rogamos encarecidamente vuestra presencia en estos actos.